El índice nos dejó este lunes una pequeña vuelta en 'isla'
En la medida en que el hueco alcista de este lunes se respete, no podemos descartar incluso una vuelta hacia la importante resistencia que presenta en los máximos de mayo.
Las sensaciones son buenas después de las subidas de este lunes en nuestro selectivo. El motivo no es otro que el hecho de que el precio nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla'. Es decir, este lunes amanecimos con un hueco alcista, al mismo nivel de precios que el hueco bajista de la sesión del pasado viernes. De manera que la vela de este lunes queda aislada, como si se tratara de una pequeña isla, de ahí el nombre. Este tipo de figuras de vuelta acostumbra a traer consigo importantes recuperaciones de los precios. Ahora está por ver si seremos capaces de superar los máximos de la semana pasada en precios de cierre (9.940), en cuyo caso no podemos descartar, incluso, una vuelta a los máximos de mayo en los 10.290 puntos.
En teoría, por encima de los 9.40 puntos, en cierres, se puede decir que nuestro selectivo tendría el camino despejado hasta la MM200 diaria, ahora en los 10.065 puntos y por encima y de mayor relevancia los máximos de mayo en los 10.290-10.300 puntos. De hecho, sólo por encima de los 10.300 puntos comenzaremos a mirar a nuestro Ibex con otros ojos. O mejor dicho, por encima de los 10.300 puntos tendremos figura de vuelta. En realidad los 10.000 puntos no son nada, una simple cifra redonda, bonita y psicológica.