El hueco alcista semanal de finales de abril no se ha cerrado todavía
Mientras que el Ibex 35 sí ha cerrado el hueco alcista de finales de abril los títulos de la entidad cántabra, por el momento, solo lo ha rellenado.
Como podemos observar en el gráfico el hueco alcista semanal de los 5,47 euros, ajustada la serie de precios al último dividendo repartido así como a la ampliación de capital para la compra de Popular, está actuando como soporte. Al menos por el momento. Dicho esto es cierto que el precio continúa, al igual que el Ibex 35, construyendo máximos y mínimos decrecientes, o lo que es lo mismo la tendencia correctiva no ha tocado a su fin, todavía. De hecho y como comentábamos este lunes son ya 15 las semanas consecutivas en las que nuestro Ibex 35 se encuentra consolidando (lea aquí el análisis).
Por otro lado conviene fijarse, en términos de medio plazo, en los niveles de 'sobreventa' semanales que está alcanzando Santander. La última vez que tuvimos lecturas de 'sobreventa' tan extremas fue a finales de junio/principios de julio de 2016, tras el efecto del Brexit. Esto quiere decir que si bien es cierto no podemos hablar del final de las caídas, pues ni tenemos figura de vuelta ni se han superado resistencias de ningún tipo, el riesgo de importantes caídas adicionales debiera ser bastante limitado frente a la posibilidad de iniciar, más pronto que tarde, un nuevo impulso alcista en términos de medio y de largo plazo.