La zona de resistencia que presenta en "la línea clavicular" pasa por los 3,8 euros
Desde finales de marzo los títulos de DIA acumulan una subida del 11% pero desde los máximos del pasado verano las caídas son superiores al 40%.
Como nos gusta recordar de vez en cuando en los mercados siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Esto quiere decir que lo hoy comienza como un simple rebote puede, con el paso del tiempo, terminar siendo algo más. Y esto lo decimos porque a pesar de las importantes subidas desde finales de marzo, en consonancia con las alzas en el Ibex y en resto de índices europeos, estas encajan a la perfección (por el momento) dentro de lo que sería el típico movimiento en 'pull back'. Como hemos estado comentando semanas atrás lo que tenemos delante es una clara formación en "cabeza y hombros" que de cumplirse llevarían al título hacia la zona de los aproximadamente 2,4-2,5 euros.
De manera que un rebote hacia la zona de los 3,8 euros encajaría a la perfección dentro del típico 'pull back' a la formación bajista para desde ahí coger "carrerilla" a la baja. Dicho esto y como no hay nada infalible en los mercados debemos fijarnos en la zona de resistencia que este presenta en el hueco bajista semanal de los 4,16 euros. O lo que es lo mismo, de terminar cerrando este hueco en las próximas sesiones/semanas comenzaríamos a mirar al título con otros ojos y por lo tanto daríamos por invalidada la figura de implicaciones bajistas que a día de hoy sigue intacta.