La clave en los títulos de la aerolínea se encuentra en los 4 euros
A pesar de las importantes subidas de las últimas semanas los máximos y mínimos siguen siendo decrecientes y así no se sube. Otra cosa es que mientras no se perforen los 4 euros haya lugar para la esperanza.
Como siempre nos gusta recordar incluso dentro de una tendencia bajista que los precios necesitan, sí o sí, construir fuertes rebotes contra tendencia (o fase de reacción). Y es que no olvidemos que "los precios se mueven en dientes de sierra". Dicho esto la clave está en el soporte de los 4 euros. O dicho de otra forma, en la medida en que no se perfore el soporte de los 4 euros no descartamos que, como mínimo, el precio se dirija hacia la zona de resistencia que presenta en el nivel de los 5,25-5,30 euros. Pero por el momento nada más, no hay figura de vuelta de ningún tipo y por lo tanto estamos hablando de un simple rebote. Aunque por algún lado habrá que empezar.
La perforación del soporte de los 4 euros, en cierres, sería una clarísima señal de venta con objetivo de caída, casi directo y como mínimo, en los 3,50 euros. Por lo tanto y resumiendo, todo depende de que el precio cotice por encima o por debajo del soporte de los 4 euros.
Gráfico semanal - IAG