El euro se aprecia un 2,86% contra el dólar en lo que llevamos de año
A la vista del gráfico mensual del euro/dólar, por aquello de que veamos las cosas con perspectiva, podemos ver cómo a pesar de los últimos rebotes tenemos el cruce encajado dentro de un impecable canal bajista desde 2008 hasta el momento actual, por no hablar de los sucesivos máximos y mínimos decrecientes y así no se sube.
Ahora bien, a la vista de algunos de los osciladores de momento, como por ejemplo el estocástico (girado al alza y con mínimos crecientes), se podría decir que lo normal, con sus lógicas correcciones intermedias, es que el euro continúe apreciándose contra el dólar hacia al menos la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 1,1700-1,17140. De hecho sólo por encima de la resistencia que presenta en los máximos del pasado mes de agosto tendríamos una más que interesante figura de vuelta, de implicaciones alcistas para la “moneda única” con la mirada puesta en la parte superior del canal bajista de largo plazo, ahora en los 1,3285.
Mientras tanto y en la medida en que el precio siga encajado dentro del rango de precios comprendido entre los 1,04610 y los 1,17140 seguiremos sin tener señales claras del que podría ser el siguiente movimiento en tendencia.
Gráfico mensual - Euro/dólar
Lee además:
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?: ¿Un simple pull back?
Aun cuando Abengoa rebota un 92% desde mínimos anuales continúa siendo bajista
Técnicamente se dan las condiciones para que la bolsa de China experimente un interesante rebote
El petróleo continúa coqueteando con la directriz bajista de fondo