Lo importante es analizar la reacción de los precios a las noticias
La sesión de hoy apuntaba muy buenas maneras hasta que Mario Draghi ha empezado a hablar y entonces las bolsas europeas se han girado a la baja.
Así el organismo ha revisado a la baja sus previsiones macroeconómicas (tanto de inflación como de crecimiento) en especial para 2015 cuando esperan un PIB del 1%, seis décimas por debajo de sus anteriores proyecciones. En mi opinión lo que se le ha atragantado al mercado ha sido el ver cómo se retrasaba, una vez más, la compra de deuda pública para comienzos de 2015. Aunque en cierta medida era algo que no se podía descartar del todo las bolsas se lo han tomado muy mal y en el caso de nuestro Ibex 35 le hemos visto desplomarse un 2,65% en pocos minutos. Ya saben que como analista técnico que soy debo fijarme en las reacciones de los precios a las noticias y no en las noticias en sí mismas.
Lea también: Draghi advierte de un crecimiento débil y reconoce discrepancias dentro del BCE
Y lo que estamos viendo tras el violento giro de hoy es que la inacción de Mario Draghi podría ser la excusa perfecta para que nuestro selectivo realice el tan esperado throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 10.400 (parte superior del triángulo)-10.513 puntos (máximos previos). A pesar de las caídas de hoy debemos saber que desde el punto de vista técnico no tenemos mayor deterioro técnico.
Lee además:
Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles