Simplemente se encuentra drenando/ajustando las importantes subidas acumuladas desde mediados de febrero, del 20%
Parece que hayamos olvidado que Telefónica experimentó un rally, desde principios de febrero, del 20%. Y ahora toca consolidar/ajustar las subidas previas antes de reestructurarse nuevamente al alza.
Cuanto antes aprendamos a que los precios no pueden subir indefinidamente sin su correspondiente corrección o fase de ajuste mejor nos irá en los mercados. Igual que dentro de una tendencia bajista los precios necesitan rebotar para posteriormente continuar cayendo. Pero estamos en una tendencia alcista y esto no se puede, si quiera, poner en duda a estas alturas del partido. Los mínimos y máximos crecientes semanales están ahí, intactos, y así no se cae.
Todavía no tenemos ninguna señal que nos invite a pensar que la corrección actual ha tocado a su fin, de hecho reconozco que ésta se me antoja pequeña. Así, por ejemplo, una caída o ajuste del 50% del último impulso llevaría a los títulos de la operadora a buscar niveles de precio cercanos a los 9,70 euros. Mientras que los 9,50 euros se corresponderían con un ajuste del 61,8%. Como siempre me gusta recordar (y es una opinión personal) el dinero de verdad en los mercados se hace cogiendo tendencia y sentándose en ella. Por lo que me es indiferente si Telefónica hará o no suelo en los 9,50 o en los 9,70 euros. Me quedo con el gráfico semanal de largo plazo, que a día de hoy es impecablemente alcista.