El índice sube un 9,8% en el año
Poco a poco y sin hacer mucho ruido tenemos a nuestro selectivo a las puertas de la importante resistencia que presenta en el hueco bajista diario y semanal de los 9.410 puntos.
El Ibex ha amanecido con ligeras caídas, del 0,20%. Estamos justo en el ecuador de la semana y a las puertas de la importante resistencia de los 9.410 puntos, el hueco bajista diario y semanal de principios de mayo. Poco a poco y sin hacer mucho ruido nos acercamos a la que es la resistencia más importante en los últimos meses. Así, un cierre semanal por encima de los 9.410 puntos sería la señal de fortaleza que venimos esperando desde hace bastante tiempo. Este 'gap' bajista se rellenó recientemente, pero no se cerró o lo que es lo mismo se anuló. Así, de terminar confirmándose, cabe barajar como escenario más probable una vuelta a los máximos anuales, en los 9.588 puntos.
Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la recta directriz alcista que une los mínimos crecientes desde principios de junio, con cuatro puntos de tangencia. En cualquier caso, vamos paso a paso: siguiente objetivo cerrar por encima de los 9.410 puntos.