Nuestro selectivo presenta una fortísima resistencia en los 8.900 puntos
A día de hoy no tenemos figura de vuelta alguna que nos indique que la corrección haya tocado a su fin, si bien es cierto que el resto de nuestros vecinos europeos presenta mejor aspecto técnico.
La alegría va por barrios en las bolsas europeas y me explico. Si nos fijamos en el índice germano, el Dax, este presenta una prometedora e interesante figura de vuelta de implicaciones alcistas con vistas a las próximas semanas (lea aquí el análisis). Mientras que si nos fijamos en nuestro selectivo, aquí no tenemos nada realmente interesante. Más bien todo lo contrario. Se diría que por el momento todo forma parte de un simple rebote o fase de reacción proporcional a las importantes caídas previas. Al fin y al cabo el último latigazo a la baja fue del 11% y el rebote desde los mínimos de agosto es del 5%.
Además, podemos apreciar una fuerte resistencia en los 8.900 puntos, antes importante soporte (los mínimos de junio). La sobreventa diaria arroja importantes niveles de sobrecompra, lo que en teoría nos hace apostar por una pequeña corrección de las subidas previas. Y poco más puede decirse de un índice que no presenta figura de vuelta alguna y donde los máximos y mínimos decrecientes son impecables, continúan intactos.