El Ibex 35 presenta un soporte a la vuelta de la esquina, en los 8.500 puntos
Los niveles de sobreventa presentan lecturas extremas y el pesimismo no puede ser mayor. Todo ello, en teoría, puede favorecer que asistamos a importantes rebotes o fases de reacción.
El Ibex continúa mostrándose extremadamente débil y prueba de ellos es que este lunes ha despertado con un nuevo hueco bajista del 0,8%. Por debajo de los 8.500 puntos. En cualquier caso, como se puede observar en el gráfico semanal de nuestro selectivo, es cierto que tenemos un soporte importante en los 8.500 puntos (finales de diciembre de 2016). Y por debajo ya no hay nada hasta los mínimos del Brexit, en los 7.580 puntos y origen del último gran impulso alcista.
Lo cierto es que la experiencia nos ha demostrado una y otra vez que cuando se perforan importantes soportes, como es el nivel de ajuste del 61,8-66% de ajuste, casi siempre se termina restando la totalidad del último alcista previo. En el más corto plazo y como zona de resistencia tenemos los 8.630 puntos y por encima y de mayor calado el último máximo decreciente (8.975).