El título ha confirmando la ruptura del triángulo en velas semanales y mensuales
Desde 2014 el título se está desplazando dentro de un amplio canal alcista, construyendo como no puede ser de otra manera mínimos y máximos crecientes.
Tras las importantes subidas de las últimas semanas lo cierto es que no podemos descartar una corrección de corto plazo que le lleve a comprobar la fortaleza del nuevo soporte, antes resistencia, que le confiere la parte alta del triángulo que acaba de superar al alza (máximos decrecientes y mínimos crecientes), lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 25 euros (throw back). En cualquier caso, lo interesante es que Grifols ha roto claramente al alza, saltando por encima del triángulo y dejando atrás, además, el último máximo decreciente (25,56).
Por lo tanto, llegados a este punto, todo hace pensar que la siguiente resistencia se atacará en breve: los máximos históricos en los 27,69 euros. Y por encima no solo se colocaría en subida libre absoluta, que también, sino que además puede buscar la parte alta del canal alcista de medio-largo plazo, ahora en los aprox. 32 euros.