Todo apunta a que se ataquen los máximos anuales en los
Las caídas de las últimas semanas se han frenado, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 50% del último gran impulso alcista previo, por definición zona de soporte.
Los títulos de Grifols han amanecido con fuerza (+3%) y se colocan a las puertas de la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos: en los 29,64 euros. Como se observa en el gráfico semanal, las últimas caídas han encontrado suelo en el nivel de ajuste/retroceso del 50% del último gran impulso alcista, el ahora soporte de los 26,26 euros. De confirmarse la superación de los máximos anuales, como parece, cabe esperar un nuevo tramo alcista que le lleve a la zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde principios de 2014. Y estamos hablando de un impecable canal alcista de casi seis años. En este momento, la parte alta del mismo pasa por los aproximadamente 32,50-33 euros.
Grifols es la quinta compañía del Ibex que más se revaloriza en el año (+29%), por detrás de Cellnex (+94%), Ferrovial (+50%), Colonial (+44%) e Iberdrola (+37%).