No ha podido con la resistencia de los 18,30 euros
A pesar de las caídas de las últimas dos semanas el título continúa dibujando impecables mínimos y máximos crecientes en términos de medio y largo plazo.
La cotización de Gamesa se encuentra suspendida este viernes tras conocerse que el Consejo de Gamesa ha aprobado la fusión con Siemens con el objetivo de crear un gigante eólico. El nuevo grupo que surja de esta fusión tendrá una capitalización de unos 10.000 millones de euros.
Lea también: El Ibex, entre el Brexit y Gamesa, cierra la semana con pérdidas del 1,51%
Técnicamente, a pesar del movimiento lateral en el que se encuentra inmerso el título desde el pasado mes de marzo el aspecto técnico sigue siendo alcista. Y lo es porque en todo momento tenemos mínimos y máximos crecientes y así no se corrige. Otra cosa sería si el precio perforara la zona de soporte que presenta en los mínimos de abril (15,91 euros). Mientras tanto, en términos de corto plazo, le tenemos consolidando lateralmente dentro de una tendencia alcista de orden mayor. Como zona de resistencia la más inmediata en este momento la tenemos en los 18,30 euros.
Gamesa y Siemens firman el acuerdo de fusión para crear un gigante eólico
Gamesa se dispara un 6% en bolsa: las claves de la fusión con Siemens
Gráfico diario - Gamesa
Lee además:
Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015
Las cinco cosas que deberías saber de la segunda 'cuádruple hora bruja' del año
OHL acumula una caída del 80% desde máximos y mira de reojo a los mínimos de 2009