El título no presenta soportes importantes hasta la zona de los aproximadamente 17,7 euros
Que el precio pueda buscar apoyo en la base del canal alcista no quiere decir que Gamesa haya dejado de ser alcista en términos de medio y de largo plazo.
Desde el último trimestre de 2015 hasta el día de hoy podemos apreciar lo impecables del canal alcista por el que se viene desplazando el precio. Rebotando desde la base del canal y corrigiendo (fase de reacción) cada vez que toca o se aproxima a la parte superior de este. Muchas han sido las ocasiones en las que nos preguntan por este título y siempre decimos de él que en la medida en que no se apoyara en la base del canal (zona de soporte) no tendríamos ninguna señal de compra, dentro de que estamos hablando de un título claramente en tendencia alcista. Pero es igual de alcista tanto si cotiza en los 21 euros como en los 18.
En teoría cualquier aproximación a la base del canal, ahora en los aproximadamente 17,70 euros, debería ser interpretada como una oportunidad para retomar las posiciones alcistas. Además este nivel coincide con la potencial zona de soporte que le confiere la MM200 diaria.