Ha recuperado 1.000 dólares desde los mínimos de la sesión
A pesar de la violencia de la caída de este viernes durante la sesión asiática, la tendencia alcista de los últimos meses continúa intacta. Los mínimos y máximos crecientes siguen ahí.
Antes que nada, he reconocer que aunque sabíamos que el futuro del bitcoin presentaba un hueco alcista en los 6.290 dólares (el precio de cierre del viernes de la semana pasada) cabía la posibilidad de no tomárselo muy en serio. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el bitcoin cotiza las 24 horas del día los siete días de la semana. Y ese hueco no era del todo real por cuanto las subidas se produjeron durante el fin de semana, con los futuros del bitcoin cerrados. Estos solo cotizan de lunes a viernes. Pero sí, ha quedado claro que quien manda, o al menos así lo veo yo, es el futuro del bitcoin ante todo. El futuro de la criptomoneda sí presentaba un hueco alcista importante y justo hacia ahí se han dirigido los precios en la sesión de este viernes durante la sesión asiática. Luego, sí, nos fiaremos mucho más del gráfico del futuro del bitcoin que de aquél que también recoge los movimientos durante el fin de semana.
Luego, atendiendo al futuro del bitcoin, las caídas del 18% intradía que hemos visto esta mañana han servido para rellenar (que no cerrar) el hueco alcista que tenía pendiente por el camino. Y ahí ha entrado el dinero a apoyarle. Llegados a este punto, lo lógico es apostar por un movimiento lateral, de consolidación de las fortísimas subidas previas. Pero para nada tenemos deterioro alguno de la impecable tendencia alcista de los últimos meses. Ahora, en el más corto plazo, el soporte a vigilar de cerca está en el hueco alcista mencionado y como resistencia tenemos los máximos anuales: los 8.445 dólares del futuro.