En teoría se dan las condiciones para construir un rebote hacia, como mínimo, los 1,1420
Ahora sí que podemos decir que tenemos figura de vuelta (en doble suelo) en el euro/dólar. Lo que no quita para que en el corto plazo se acerque al nuevo soporte, antes resistencia, de los 1,1260-1,1265.
En términos de medio plazo la tendencia de la 'moneda única' frente al dólar sigue siendo bajista, pero eso no quiere decir que en el corto plazo podamos asistir a un rebote de cierta entidad contra tendencia, o fase de reacción. De manera que ahora que tenemos el euro/dólar claramente por encima de la resistencia de los 1,1260 (ahora soporte) podemos decir que tenemos figura de vuelta al alza, en doble suelo.
Luego se cumplirá o no porque no hay nada infalible en los mercados y siempre hablamos en términos de probabilidad. Pero lo cierto es que la teoría chartista reza que, como mínimo, debería recorrer la altura de la figura de vuelta al alza, lo que le acercaría a la zona de los aproximadamente 1,1420.1,1450, donde tenemos además una importante resistencia horizontal, concretamente los máximos de marzo.