Los títulos de la eléctrica han generado una importante señal de fortaleza tras el buen comportamiento del pasado viernes
A día de hoy podemos decir que Endesa es de los títulos que mejores sensaciones genera tras el buen comportamiento de la compañía la semana pasada.
Es cierto que en el corto plazo tenemos a los títulos de Endesa ante la resistencia que le confiere la MM200 diaria. Pero en mi opinión es mucho más relevante la claridad con la que los títulos de la eléctrica han dejado atrás la zona de resistencia que presentaban en el canal bajista por el que se venía desplazando el precio desde los máximos de junio. No descartaremos en el corto plazo un apoyo en forma de 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia. Pero lo cierto es que la teoría reza que como mínimo el precio debería recorrer a lo largo de las próximas semanas/meses la anchura del canal. Lo que le acercaría de nuevo a la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2017, que también lo son históricos, en los 21,40 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos). Hay que reconocer que en este momento Endesa es de los títulos de nuestro selectivo que mejores sensaciones genera.