El título presenta una potencial e importante zona de resistencia en los 25,30-25,65 euros
El precio se está desplazando desde la base del lateral (soporte) hasta la parte alta del mismo (resistencia) desde hace aproximadamente cuatro años.
Desde verano de 2014, hace prácticamente cuatro años, tenemos a los títulos de Enagás (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos) desplegando un impecable movimiento lateral, con soporte en la base del canal (la zona de los 20,25 euros) y como resistencia los aproximadamente 25,50-25,65 euros, la parte alta de este. De manera que lo que tenemos delante no es más que un un continuo movimiento desde la parte de abajo hacia la parte de arriba y así una y otra vez. Por lo que en teoría cabría apostar por una continuidad de las subidas hacia la zona de resistencia de los 25,50-25,65 euros, los máximos históricos que marcó en 2016.
De lo que podemos deducir que de ser capaz de cerrar por encima del lateral, con holgura y en velas semanales, estaríamos ante una clara e importante señal de fortaleza en la cotizada. Y es que la experiencia nos dice que cuando un precio salta por encima tras un largo lateral, las implicaciones alcistas de medio plazo acostumbran a ser muy importantes.