El sector vive una notable recuperación con Ferrari y Fiat Chrysler como grandes destacadas
El sector automovilístico ofrece un aspecto técnico de lo más interesante. Compañías como Ferrari o Daimler muestran un panorama de lo más prometedor en un sector que está reivindicando una atención creciente en las últimas semanas por su buen comportamiento en el parqué.
Buen comportamiento técnico el que hemos visto en estas últimas dos semanas en la serie de precios de BMW. El valor del Dax ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 77 euros y parece que intenta mejorar su aspecto técnico del corto plazo al conseguir superar, hace unos días, el primer nivel de resistencia que presentaba en los 80,50 euros.
En las últimas jornadas hemos podido ver un aumento significativo del volumen negociado, si bien para confirmar una señal de fortaleza de verdad deberíamos esperar a la superación de la media de 200 sesiones, promedio con el que se encuentra luchando actualmente. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 84,88 euros no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga interesarnos por su evolución técnica. Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 77,07 euros. Ojo que el abandono de este nivel de demanda nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 65 euros.
Excelente comportamiento técnico el que podemos ver en Daimler que acumula una revalorización del 12% en el último mes y medio. Estas fuertes subidas han conducido su cotización hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Sería una magnífica noticia para su evolución técnica que pudiera volver a subirse por encima de este promedio. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios nos hacen ser optimistas. No obstante, hay que tener muy presente que hoy su tendencia es bajista y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por debajo de la media de 200 sesiones.
Importante rebote de más del 10% el que hemos podido apreciar en los títulos de Volkswagen desde que comenzó septiembre. La compañía ha anulado la posibilidad de un cambio de tendencia e intenta volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. Atentos a la superación de este nivel de oferta, ya que le permitiría enfrentarse al nivel clave del medio plazo que presenta en los 146,70 euros. No volveremos a ver una complicación técnica de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de los 124,70 euros.
Ferrari ofrece un inmejorable aspecto técnico. La compañía viene desarrollando un impecable técnico desde que salió a bolsa a comienzos de 2016. En este periodo de tiempo, el fabricante de coches de lujo se ha revalorizado cerca de un 130% y lejos de dar síntomas de debilidad estamos viendo cómo supera resistencias cada semana, lo que le permite cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
En las últimas semanas parece que el valor se está tomando un respiro, lo que de ningún modo complica sus perspectivas técnicas. La compañía italiana se está tomando un merecido descanso, por lo que creemos que, en cualquier momento, podría superar los máximos históricos alcanzados en los 99,20 euros. Esto dejaría su cotización en subida libre con muchas posibilidades para que acabe alcanzado el nivel de los 110 euros. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 88,75 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.
Fiat Chyrsler ponía fin al movimiento lateral en el que se ha venido moviendo desde comienzos de año con el inicio de un importante impulso alcista a mediados del mes de agosto. La compañía pulverizó la resistencia de los 11,12 euros y en un mes y medio acumula una revalorización de un 44%. Su aspecto técnico no puede ser mejor. Quitando alguna que otra sana corrección, esperamos que continúe con las subidas, que tranquilamente se podrían extender hasta el nivel de los 15 euros. El soporte clave del corto plazo se encuentra en los 12,07 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que respete este nivel de demanda.