El oro negro acumula una caída desde los máximos anuales que se alcanzaron en octubre (86,74 dólares) del 25%. No se observan soportes importantes hasta la zona de los 56-57 dólares.
Vamos a por la sexta semana consecutiva de caídas en el petróleo. Este ha perdido una cuarta parte de su valor desde los máximos de octubre y lo cierto es que no se observan soportes importantes hasta la zona de los 61,70-62 dólares e, incluso, la zona de los aprox. 56 dólares.
Cuando un subyacente, el que sea, se pone a caer con esta velocidad es muy difícil encontrar soportes que lo frenen. Pues en ocasiones estos duran horas. Dicho esto, en el gráfico semanal de largo plazo podemos ver cómo la MM200 semanal actuó como soporte en numerosas ocasiones como soporte a lo largo de 2013 y la primera mitad de 2014. Y cuando la perforó, dio origen a la última gran crisis del petróleo. Por lo que existe la posibilidad de que ahora se dirija hacia dicha zona, para comprobar si ésta pasa a funcionar ahora como soporte. Lo que le llevaría a la zona de los aprox. 56-57 dólares.