Por encima de la resistencia de los 57,45 dólares el petróleo activaría una importante señal de fortaleza
Desde principios de diciembre tenemos al 'oro negro' desplegando un movimiento lateral con cierto sesgo alcista. Este movimiento coincide, además, con la importante resistencia que presenta en la parte superior del canal.
Una vez más tenemos al precio del crudo cerca de niveles de resistencia importantes, la parte superior de una potencial formación triangular (a priori de continuidad alcista). La parte superior de este triángulo se encuentra en las inmediaciones de los 57 dólares, si bien es cierto que la resistencia de verdad la encontramos en los 57,45 dólares (último máximo decreciente). Por encima de este máximo tendremos, en teoría, una importante señal de fortaleza con objetivo en los en los 58-58,40 dólares, la parte superior del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde el pasado mes de abril.
Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato no puede estar en otro lugar que en el último mínimo de reacción, en este caso mínimo creciente, de los 54,44 dólares. O dicho con otras palabras, en la medida en que no se perfore el último mínimo creciente podemos decir que en el peor de los casos el petróleo continúa desplazándose lateralmente.
(Gráfico diario - Futuro Brent Continuo)