Nuestro selectivo sigue siendo el que más debilidad muestra en comparación con sus vecinos europeos
A la vista del gráfico podemos ver cómo al Ibex se le está atragantando la zona de resistencia que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso bajista previo.
A pesar de las caídas de este viernes lo cierto es que todo sigue exactamente igual. De hecho, el hueco alcista del lunes de la semana pasada (que también lo es semanal), desde donde se dibujó una pequeña vuelta en 'isla' de implicaciones alcistas, sigue ahí, intacto. O mejor dicho, en la medida en que no se cierre el hueco alcista de los 9.746 puntos la posibilidad de atacar el nivel de los 10.000 puntos con objetivo en la resistencia de los 10.290-10.300 puntos está ahí. Recordarles que para tener figura de vuelta en nuestro Ibex necesitamos que el índice salte por encima de los 10.290 puntos, los máximos de mayo. Mientras no lo haga no tendremos nada. Tan sólo simples rebotes dentro de una fase correctiva de orden mayor.
Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 9.746 y el hueco alcista de los 9.630 puntos. Por debajo, los 9.400 y los mínimos anuales en los 9.330 puntos.