El índice debe saltar con holgura por encima de 11.500 puntos
La semana en el Ibex 35 ha sido en general bastante tranquila. De hecho se ha estado moviendo en un rango de precios bastante estrecho, entre los 11.200 por abajo (soporte) y los 11.500 puntos por arriba (resistencia) dejando un saldo acumulado negativo del 0,94%.
Ciñéndonos al muy corto plazo, necesitaríamos que el Ibex 35 saltara, con holgura y en precios de cierre, por encima de los 11.500 para tener una señal de fortaleza que goce de cierta fiabilidad.
Pero si hacemos un pequeño zoom y nos vamos a las velas semanales en realidad se podría decir que no hay cambios respecto a lo comentado la semana pasada, donde decíamos que en la medida en que no se perforaran los mínimos de la vela en forma de "martillo" (10.928) la actual corrección, o fase de reacción, podría no ir a más.
El único problema que le veo al Ibex 35 es que podría permanecer desplegando un errático movimiento lateral durante las próximas semanas, consumiendo así más tiempo que profundidad. Por encima de los 11.500 puntos los siguientes niveles de resistencia a vigilar de cerca los encontramos en los 11.684, y por encima los máximos anuales en los 11.884 puntos.
Lea también:
-Rajoy adelanta, a dos semanas de las elecciones, que habrá una rebaja del IVA en 2016
-El Ibex 35 resurge cual ave Fénix y consigue cerrar en positivo en la semana