Tres valores con inmejorable aspecto técnico donde poder posicionarnos ahora mismo
El Brexit sigue generando portadas e incertidumbre pero parece que esto no va con la fortaleza de su mercado bursátil. El índice londinense cotiza en las inmediaciones de los máximos históricos si bien en las últimas sesiones el selectivo se ha tomado un respiro.
El FTSE100 parece estar dando forma a un throw back al nivel de los 7.100 puntos, máximos históricos que superaba a comienzos de año y que ahora le sirven como primer nivel de soporte. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que es muy probable que por estos precios volvamos a ver la vuelta de las compras, movimiento que debería confirmar con la superación del nivel de los 7.205 puntos. Esto propiciará un nuevo ataque a los máximos de todos los tiempos que alcanzara a mediados de este mes en los 7.354 puntos y si los superara volvería a cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
De entre los 100 valores que componen el FTSE hemos seleccionado a tres de ellos que ofrecen unas impecables perspectivas técnicas para las próximas semanas.
El primero de ellos es Carnival que justamente el pasado jueves realizaba una fantástica figura al conseguir superar los máximos históricos alcanzados pocos días antes en los 4.351 peniques. Con la superación de este nivel de oferta la compañía confirma la formación de un throw back a los 4.100 peniques y se queda cotizando sin resistencia alguna en su camino por lo que no sería raro que, en las próximas semanas, viéramos como alcanza los 4.700 peniques por acción.
Intercontinental Hotels ofrece un inmejorable aspecto técnico tras conseguir perforar, el pasado viernes los máximos históricos tras una consolidación cercana al mes. La compañía acumula unas revalorizaciones del 26% desde que comenzara el impulso alcista actual, a comienzos de noviembre, pero está lejos de dar algún síntoma de agotamiento. La compañía no presenta resistencia alguna que pueda frenar su escalada por lo que sería muy probable que pudiéramos ver los 4.000-4.200 peniques por acción en las próximas semanas.
El último que hemos seleccionado es Experian. La compañía podría estar a punto de confirmar el final de la corrección que iniciara a comienzos de noviembre y que consiguió sujetarse por encima de la media de 200 sesiones. Al sujetarse en este promedio el valor ha mantenido sus buenas perspectivas técnicas del largo plazo. Hace unos días veíamos como atacaba los máximos de los 1.600 peniques pero fallaba en el intento. Para las próximas semanas podríamos ver su superación definitiva y el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar tranquilamente a su cotización hasta los 1.750 peniques por acción.