La Teoría Dow nos advierte del peligro de superar resistencias si el movimiento no es confirmado por todos los índices
Es cierto que tras el rebote de las últimas sesiones en los índices de Wall Street el aspecto técnico ha mejorado bastante por cuanto el Dow Jones y el S&P 500 han sido capaces de recuperar niveles de resistencia de cierta importancia para meterse, por enésima vez, en el largo movimiento lateral de los últimos meses.
Por otro lado y aunque el Nasdaq 100 cotiza cerca de los máximos anuales (4.562) y podría darnos señal de continuidad alcista si fuera capaz de confirmar por encima en los próximos días conviene no “lanzar las campanas al vuelo” así como así. Y es que el Dow Jones de Trasnportes, que fue el primero en anticiparnos (a finales de mayo) que venían curvas no termina de reestructurarse al alza. Más bien todo lo contrario. De hecho podemos ver cómo este índice se encuentra encajado dentro de un impecable canal bajista y así no se sube.
Resumiendo, quiero decir con ello que a pesar de la clara mejora técnica en los principales índices del otro lado del Atlántico no podemos aventurarnos a pensar que vayamos a asistir, al menos por el momento, a un nuevo rally alcista que les lleve a marcar nuevos máximos anuales e históricos. El Dow Jones de Transportes no pasa precisamente por el mejor de sus momentos y seguro que ya conocen lo que dice la Teoría Dow sobre las divergencias entre índices.
Lee además:
Iberdrola pone rumbo fijo hacia la parte superior del canal
Talgo descarrila y se desploma más de un 10% colocándose en 'caída libre'