A pesar de los importantes rebotes a los que de vez en cuando asistimos la tendencia primaria o de fondo no puede ser más bajista
No nos engañemos, la tendencia bajista de Duro Felguera no es nueva. Viene de muy muy lejos. La primera gran señal de alarma se produjo cuando en agosto de 2015 el título perforaba el soporte de los 3,29-3,30 euros. Y hasta hoy.
Técnicamente hablando no hay mucho que decir de un subyacente que no para de construir impecables máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. Tal es la fuerza de la tendencia bajista que para tener una primera seña de fortaleza sin dejar de ser bajista por ello necesitaríamos que el precio, al menos, cerrara (o lo que es lo mismo anulara) el hueco bajista de la sesión del 8 de marzo en los 0,39 euros. O lo que es lo mismo, necesitaríamos que el título se revalorizara un 35% para poder cerrar este hueco. Dicho esto y en el muy corto plazo el precio presenta una fortísima resistencia en los 0,50 euros, coincidiendo con la MM200 diaria así como con los máximos de febrero. Y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 0,20 euros, los mínimos anuales.