Este martes los títulos de la compañía disdistribuidora de alimentación cerraron en plena zona de soporte
La perforación de los 3,8 euros en velas semanales y con holgura puede terminar convirtiéndose en una nueva pesadilla para la cotizada.
Todavía tenemos más de media semana de mercados por delante, lo que quiere decir que todo puede pasar. Porque lo que realmente nos interesa es el cierre semanal. Desde el punto de vista chartista lo que tenemos delante es un potencial gran 'cabeza y hombros'. Pauta de importantes implicaciones bajistas que, de confirmarse, podría llevarle sin muchos problemas a niveles cercanos a los 2,5 euros en los próximos meses. Ahora bien, el precio está tratando de agarrarse a la zona de soporte de los 3,8 euros como a un 'clavo ardiendo'. Lo que es evidente es que desde aquí cabe esperar o una fuerte corrección a la baja o un violento rebote si finalmente la potencial figura de implicaciones bajistas falla. Normalmente los fallos bajistas traen consigo importantes rebotes.
En cualquier caso la estructura de precios no es precisamente alcista en DIA. Tanto es así que para poder decir que algo estaría cambiando en DIA el precio debería ser capaz de saltar por encima de la importante resistencia que presenta en los 4,82 euros, los máximos de enero. Algo a día de hoy que queda muy lejano. Un cierre por encima de la resistencia de los 4,16 euros daría al traste con la figura de implicaciones bajistas. Mientras tanto los máximos y mínimos decreciente siguen ahí y así no se sube. Vamos a ver en qué queda el cierre de la vela semanal el próximo viernes...