En las últimas sesiones estamos asistiendo a un importante incremento del volumen negociado
Desde los mínimos de diciembre el título acumula una subida del 20% y todo ello a pesar de ser el título del mercado sobre el que existe el mayor porcentaje de posiciones cortas (o bajistas).
Como se puede observar en el gráfico tenemos a los títulos de DIA superando la parte alta de un pequeño canal alcista tras dejar un importante hueco (gap) alcista en la sesión de este miércoles en los 4,89 euros (ahora primera referencia de soporte). Sin embargo, conviene darse cuenta que éste se está enfrentando, además, a la zona de resistencia que le confiere la MM200 (o media móvil simple de 200 sesiones). Por lo tanto y en el corto plazo, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que DIA ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 5,48 euros, el hueco bajista de la sesión del 25 de octubre, la última vez que el título presentó resultados.
Por lo tanto y si bien es cierto que el feeling, la percepción sobre el título, está cambiando a pasos agigantados conviene saber que la clave está en anular (o lo que es lo mismo cerrar) este hueco bajista donde comenzó todo. O lo que es lo mismo, cerrar por encima de los 5,48 euros en los próximos días sería sin lugar a dudas una clara señal de fortaleza en términos de medio y de largo plazo.
(Gráfico diario - DIA)