Los 10 euros se corresponden con la base del canal bajista de los últimos meses
Dentro de la tendencia bajista de fondo de Deutsche Bank podemos ver cómo desde mediados de marzo el precio se encuentra encajado dentro de un canal bajista y por definición la base del mismo acostumbra a funcionar como soporte.
Siempre que tengo la oportunidad me gusta recordar a los inversores que al igual que dentro de una tendencia alcista necesitamos de caídas/correcciones intermedias para seguir subiendo ocurre lo mismo en una tendencia bajista. Es decir, incluso para seguir cayendo necesitamos que los precios reboten con fuerza. Es más, los rebotes más violentos son aquellos que se producen dentro de una tendencia bajista.
Técnicamente y tras dejarse el título una cuarta parte de su valor desde los máximos de septiembre se dan las condiciones para, al menos, rebotar. Y es que si miramos el gráfico podemos ver cómo tenemos el título a las puertas de la base del canal bajista de los últimos meses, por definición zona de soporte. En ningún caso estamos hablando de un cambio de tendencia, nada más lejos de la realidad, tan sólo de un potencial rebote dentro de una fortísima tendencia bajista. Al fin y al cabo los precios en los mercados se mueven en "dientes de sierra", lo que quiere decir que a pesar de la imperante tendencia bajista (acción) lo normal es que asistamos a importantes rebotes contra tendencia (fase de reacción).
Deutsche Bank mantiene viva la pesadilla del too big to fail en Europa
Gráfico diario - Deutsche Bank
Vídeo | Impecable apoyo de BBVA en la directriz alcista de los últimos meses