Este jueves el índice de volatilidad marcó mínimos anuales en los 10,93 puntos
El VIX marcó este jueves mínimos anuales y se encuentra cotizando en niveles de precio no vistos desde la sesión del 5 de agosto de 2015. Estos niveles de lectura extrema deben hacernos ser cautos.
Este índice se mueve de forma inversa a las bolsas, es decir, cuando la renta variable cae con fuerza el índice VIX se dispara y viceversa. Dicho esto vaya por delante que tan sólo queremos advertir de que los actuales niveles alcanzados por el índice, que cotiza en mínimos anuales y en referencias de precio de agosto de 2015, son muy altas, extremas. Y así es muy difícil, por no decir casi imposible, que Wall Street de continuidad al rally provocado por el “efecto Trump”.
No es menos cierto también que éste podría continuar goteando lentamente a la baja hacia la zona de mínimos históricos que presenta en los 8,89 puntos (diciembre de 1993) - 9,39 puntos (diciembre de 2006). O dicho con otras palabras es verdad que todavía presenta algo más de margen de caída (lo que llevaría a los índices a seguir marcando nuevos máximos de todos los tiempos) pero lo que es evidente es que cada día que pasa el riesgo de Wall Street pueda darnos algún que otro susto, contagiando al resto de bolsas mundiales, es una espada de 'Damocles' que está ahí.
VIX CBOE Index