El último rebote se quedó a sólo seis puntos de la resistencia clave de los 9.671
A pesar de las importantes subidas desde los mínimos de principios de septiembre, éste sigue siendo por el momento un simple rebote y poco más.
A lo largo de todo el mes de septiembre hemos repetido una y otra vez que para que de verdad algo empezara a cambiar en nuestro índice, éste debía ser capaz de confirmar por encima de la resistencia de los 9.671 puntos. Algo que, aunque por la mínima, no ha conseguido todavía. El Ibex 35 marcó un máximo en el último rebote en los 9.665 puntos y se frenó en seco con la posterior corrección que le ha llevado en un abrir y cerrar de ojos hasta los 9.300 puntos.
Con todo, se puede decir que la última semana de caídas encaja a la perfección dentro de lo que es un ajuste proporcional a las subidas previas, pues el precio experimentó un rally desde los 9.111 puntos hasta los 9.665 casi sin descanso. Ahora bien, para poder tener la confirmación de que algo puede estar empezando a cambiar en nuestro selectivo le exigiremos que, al menos, salte con holgura y en precios de cierre por encima de la sempiterna resistencia de los 9.671 puntos. Sólo por encima de esta dejaremos la puerta abierta a que, por fin, algo pueda estar empezando a cambiar en nuestro índice. Mientras tanto no tendremos nada, más de lo mismo: rebotes dentro de una impecable fase correctiva.