Los títulos de la entidad vasca se están desplazando lateralmente: en un rango entre los 7,15 y los 7,6 euros
En teoría no sabremos cuál será el sentido del siguiente movimiento en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado del movimiento lateral.
Por encima de los 7,6 euros, con holgura y con incremento del volumen, tendremos figura de vuelta en los títulos de la entidad vasca. Justo en este momento tenemos a los títulos de BBVA en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 7,15 euros (base del movimiento lateral) y por encima de los 7,6 euros (parte alta). Si bien es cierto que existe un soporte de mayor calado todavía en el nivel de los 7,09 euros, el hueco alcista diario y semanal de finales de abril. Técnicamente el aspecto de medio y largo plazo sigue siendo alcista, pero en el corto está consolidando lateralmente. Se podría decir que mientras respete la zona de soporte de los 7,09 euros (hueco alcista) - 7,15 euros (base del movimiento lateral) no tendríamos la menor señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios.
Ahora bien, sólo por encima de los 7,6 euros, con incremento de volumen y en precios de cierre, tendríamos (en teoría) figura de vuelta con un primer objetivo en los máximos anuales (7,89) y por encima los máximos de 2015 en los 8,7 euros.