El analista César Nuez responde sobre los valores por los que nos han preguntado este jueves
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más han preguntado este jueves a César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que pone bajo la lupa al Nasdaq, CaixaBank, Vidrala, Tubacex, Redeia, Iberdrola, Repsol y Sabadell
Short Term | Long Term | |
Trend | 0 | 0 |
---|---|---|
Support | ||
Résistance |
Paco G. Buenos días. Tengo acciones de Iberdrola en gran parte por el dividendo y me gustaría que me comentara cómo la ve por técnico. Gracias.
Buenos días Paco. Pues técnicamente Iberdrola ofrece un muy buen aspecto técnico. Desde hace unas sesiones viene atacando la resistencia de los 11,635 euros. La superación de estos precios sería una muy buena noticia que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en los 12,05 euros. Su comportamiento en estos niveles es clave. Si logra superarlos lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 14 euros. No vería una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima del soporte de los 10,88 euros, mínimos del pasado mes de abril.
Natalia B. Buenos días. ¿Cuándo cree que Repsol podría terminar la corrección del corto plazo? Muchas gracias por su respuesta.
Buenos días Natalia. Hace un mes que Repsol lograba dibujar máximos históricos en los 16,22 euros. Desde entonces no ha hecho más que perder posiciones. Su tendencia principal es claramente alcista. No obstante, por el momento aún se mantiene intacta la corrección de las últimas semanas. El hueco bajista que se dejara el pasado jueves nos hace ser prudentes en el corto plazo. La corrección en el último mes ha sido del 12%. Estas caídas han acercado su cotización al soporte que presenta en las inmediaciones de los 14 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. A medio y largo plazo sus perspectivas técnicas son buenas, aunque para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 15,29 euros. La superación de estos precios nos haría pensar en una vuelta a los máximos.
Javier G. Encantado de saludarle. Tengo compradas acciones de Sabadell y de CaixaBank y me gustaría salirme en cuanto tocaran el primer nivel de soporte que usted me dé. Gracias.
Buenos días Javier. El Sabadell no ha podido comportarse mejor en los últimos meses, animado por ejemplo por lo ocurrido este jueves con la OPA hostil lanzada por BBVA. Desde comienzos de año se ha revalorizado un 70%. Técnicamente (y sin tener en cuenta las noticias) no descartamos que, ofreciendo los altos niveles de sobrecompra que muestra, se tome un respiro en el corto plazo. Si es muy nervioso yo fijaría un stop en los 1,7 euros. No obstante, cualquier nueva noticia podría terminar empujando de nuevo su cotización en las próximas sesiones.
En cuanto CaixaBank, el stop está un poco más claro que en Sabadell. Yo me iría del banco si perdiera el soporte de los 4,60 euros. El abandono de este nivel de precios podría acabar por extender la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 4,4 euros, o incluso hasta el nivel de los 4 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Además el hueco bajista que se dejara el martes de la semana pasada nos hace ser prudentes en el corto plazo.
Inés S. Buenas tardes. Mi pregunta es sobre Vidrala. ¿Qué opinión tiene de ella? La compré a 94 euros y dudo sobre dónde poner el stop. Creo que puede seguir subiendo. Tras una corrección. ¿Cree que sería un buen momento para volverla a comprar? Muchísimas gracias Sr Nuez.
Bueno días Inés. Vidrala no puede ofrece un mejor aspecto técnico tras conseguir superar los máximos de todos los tiempos en marzo. La compañía se mueve en subida libre y, tras una consolidación de niveles por estos precios, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. Yo situaría un stop loss en los 94,6 euros. No descartamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 115 euros en las próximas sesiones.
José Luis M. Buenos días. Me gustaría que me diera su opinión sobre Tubacex y Redeia. Saludos.
Buenos días José Luis. Tubacex está complicado su aspecto técnico al confirmar el abandono del soporte de los 3,10 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ojo que podría estar complicado su aspecto técnico para las próximas semanas, sin descartar una continuación de las caídas hasta el nivel de los 2,80 euros. Yo no me interesaría por la compañía mientras que no logre subirse por encima de la resistencia de los 3,40 euros, precios bastante alejados de los actuales.
En cuanto a Redeia, comentar que es un valor que me gusta mucho más. La compañía ha logrado superar, este mes de mayo, la resistencia de los 16,11 euros. Parece inminente que veamos un ataque a la resistencia clave de los 16,52 euros. Su comportamiento en estos precios es muy importante. Si logra superarlos, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 17,5-18 euros.
Luis C. Buenos días. ¿Podría el Nasdaq atacar máximos históricos otra vez? Gracias.
Buenos días Luis. El Nasdaq ha conseguido reaccionar en las inmediaciones de los 17.000 puntos y, tras dejarse un gap alcista, parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 18.464 puntos. Su comportamiento en estos precios es muy importante. A día de hoy creo que es posible que pueda superar estos niveles. Esto dejaría su cotización en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 19.000 puntos. No veríamos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 16.973 puntos.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.