José María Rodríguez responde este miércoles a sus dudas sobre los diferentes valores
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Meliá Hotels, Tesla, Telefónica, Inditex, Aryzta, Wirecard, IAG y Netflix.
Short Term | Long Term | |
Trend | 0 | 0 |
---|---|---|
Support | ||
Résistance |
Buenos días, José María. Me gustaría publicase un análisis de Meliá. Un saludo. J.F.
Estimado lector, buenas tardes. Meliá Hotels ha deteriorado de manera importante la tendencia alcista de corto plazo. El gráfico es un calco del de IAG. Los dos han terminado perforando la base (soporte) del triángulo simétrico de los últimos meses y en el caso que nos ocupa parece haber encontrado soporte en la ‘cresta’ del impulso alcista previo. La zona de los aproximadamente 6 euros actuó como resistencia en diciembre del año pasado y ahora lo está haciendo como soporte.
Vamos a ver si el rebote en curso de los últimos días forma parte de un simple ‘pull back’ a la base del antiguo triángulo o puede terminar siendo algo más que eso. Por lo pronto lo que tenemos claro, que no es poco, es que los 6 euros es una zona de soporte clave. O dicho con otras palabras, que toda posiciones larga (alcista) para ‘trading’ en Meliá pasa porque este soporte se respete en todo momento. Un saludo.
Buenos días, D. José María. Mi consulta es sobre Tesla. Conseguí posicionarme a 552,17 dólares a principios de junio, cerca de los mínimos de marzo. ¿Cómo ve el valor? Gracias de antemano. R.M.
Apreciado inversor, buenas tardes. Tesla se encuentra en un momento interesante. Tiene un soporte clave en los mínimos de marzo en los 539,49 dólares y mientras aguante en el peor de los casos hablaremos de un movimiento lateral. Sí, lo sé. El ‘stop loss’ está muy lejos. Pero este es el que es, no lo pongo yo, lo pone siempre el mercado. Esto no lo olvide nunca. Y como resistencia tenemos los máximos de abril en los 780,79 dólares. En teoría, por encima (en velas semanales) tendremos figura de vuelta al alza en el valor en términos de medio plazo. A día de hoy sigue siendo un valor alcista en términos de medio y de largo plazo, aunque en el corto le tenemos en fase de reacción, drenando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. Gracias a usted, un saludo.
Buenas, José María. Me gustaría conocer su opinión sobre si entrar o no en Telefónica e Inditex en el momento actual. Soportes y resistencias de corto y medio plazo y horizonte temporal hasta finales de año. Muchas gracias por sus consejos, son de mucha ayuda. LF.R.
Estimado lector, buenas tardes. De Telefónica no puede decir otra cosa que no sea el mismo ‘speech’ de siempre, el de los últimos meses. Desde los mínimos de octubre este sigue construyendo mínimos y máximos creciente y mientras siga siendo así cabe la posibilidad de buscar la importante resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de marzo, en los 4,40 euros. Y por encima y de mayor calado tenemos la directriz bajista, en los aproximadamente 5 euros. Pero nada más. Telefónica no es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. Es un valor bajista en fase de rebote y poco más. Prueba de la debilidad de este frente al conjunto del mercado es que sigue sin cerrar el hueco bajista semanal de marzo del año pasado, cosa que ya han hecho el 80% de los valores de nuestro mercado meses atrás.
En cuanto a Inditex, le tenemos en fase de ajuste, corrigiendo las importantes subidas previas. El título se quedó a un 1,6% de atacar los máximos históricos de junio de 2017 en los 33,58 euros y desde entonces el goteo de corto plazo es continuo. Presenta sin ningún tipo de dudas más fortaleza que Telefónica en este momento. Tiene una importante zona de soporte en el entorno de los 26,70-26,90 euros: los mínimos de marzo y de abril. Y como resistencia los máximos anuales (32,85) y los máximos históricos en los 33,38 euros. Dicho esto, todo sugiere que tras la actual fase correctiva y una vez se hayan drenado los excesos previos este trate de atacar, con mayor éxito, la zona de máximos históricos. Muchas gracias a usted, un saludo.
Buenos días, D. José María. Le agradecería enormemente si pudiera analizar Aryzta y Wirecard, a las que les pierdo un 35% y un 70% respectivamente. Casi nada. No espero recuperar todo el capital, pero no pierdo la esperanza de poder salirme con cierta dignidad. ¿Qué le dicen los dos valores en este momento? Mil gracias por sus siempre interesantes análisis. Saludos. V.D.
Apreciado inversor, buenas tardes. En el gráfico semanal de largo plazo de Aryzta podemos ver cómo este se ha llevado por delante la resistencia de los máximos de noviembre de 2019 en los 1,2114 CHF (francos suizos) y se puede decir que ha puesto rumbo a la importante zona de resistencia de los aprox. 1,75 CHF (parte alta del canal alcista de corto plazo)-2 CHF (por donde pasa la MM200 semanal). En muchos grandes valores la MM200 semanal ha actuado muy bien como soporte en tendencia de largo plazo. Quizá pueda actuar en el caso que nos ocupa como zona de resistencia. Aryzta no es un valor que me guste porque no es alcista en términos de largo plazo, pero ello no quita que todavía tenga potencial en el corto plazo dentro del rebote en curso.
Y en cuanto a Wirecard, es un título roto. Y extremadamente volátil en lo que al corto plazo se refiere. Es bajista sin contemplaciones y si nos fijamos en el corto plazo, tiene soporte en el hueco alcista de los 0,49 euros y por debajo los 0,30 (mínimos de 2020). Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 1,85 euros (máximos anuales). Siento decirle que ahora mismo este valor es una lotería y las zonas de control quedan muy alejadas de los niveles actuales de precio. Y no hay mucho más que decir de este valor en el momento actual porque en realidad no hay por dónde cogerlo. Muchas gracias a usted, un saludo.
Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿A qué precio se podría entrar en IAG y Netflix? Muchas gracias por su ayuda. E.SD.
Estimado lector, buenas tardes. IAG es siempre un valor complicado por la volatilidad que presenta desde hace ya mucho tiempo. Volatilidad que se ha incrementado en los últimos días. La situación es muy parecida a la de Meliá en los últimos días. Dicho esto, IAG está rebotando muy bien desde la zona de soporte de los dos euros que advertimos recientemente en algunos de los últimos análisis técnicos sobre la aerolínea. Es pronto para saber si el último rebote forma parte de un simple ‘pull back’ a la base (antes soporte) del triángulo simétrico. Pero lo que está claro es que tenemos un soporte muy importante en los 1,95-2 euros y en base a este rango de precios podemos intentarlo por el lado largo, preferiblemente en correcciones, en el valor. Es importante que los mínimos de la última corrección aguanten si no queremos tener un deterioro realmente preocupante en el valor.
En cuanto a Netflix, el gráfico me recuerda mucho al de Amazon. El valor está dentro de un lateral de manual desde hace un año, a la espera de ver si el precio saltará o no por encima del mismo. Las sensaciones son buenas qué duda cabe y lo normal es que al final termine rompiendo al alza más pronto que tarde. Digamos que por encima de los máximos anuales e históricos (593,29) tendremos la confirmación de una clara ruptura al alza y por ende del inicio de un nuevo tramo alcista en tendencia. La base del lateral, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los 469-470 dólares. Gracias a usted, un saludo.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.