El analista César Nuez responde sobre los valores por los que nos han preguntado este jueves
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Inmobiliaria Colonial, Inditex, Acerinox, BBVA, IAG, Tubacex, Oryzon Genomics y Endesa.
Short Term | Long Term | |
Trend | 0 | 0 |
---|---|---|
Support | ||
Résistance |
Amancio T. Buenos días Sr Nuez. Llevo varias semanas con BBVA en cartera y no sé si venderlas ¿Qué me recomienda? ¿Me podría también dar su opinión sobre el aspecto técnico de IAG? Muchas gracias.
Buenos días Amancio. BBVA lleva un 2023 impresionante. Desde que comenzara el año no ha hecho más que subir, lo que le ha permitido revalorizarse un 35%. La ausencia de correcciones es una muestra de la fortaleza actual de las compras. Si las tiene en cartera desde hace semanas es que acumula unas importantes revalorizaciones. Yo si fuera usted situaría un stop en los 6,84 euros e iría subiendo si dibujara nuevos máximos anuales. No descarto que pueda continuar con las ganancias hasta el nivel de los 8 euros.
IAG se encuentra en plena toma de beneficios tras la impresionantes subidas del mes de enero. A corto plazo es probable que la compañía busque apoyo en las inmediaciones del soporte de los 1,60 euros, precios en donde lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. Su aspecto técnico actual se encuentra condicionado por la envolvente bajista que realizara este pasado 24 de febrero. No volveremos a ver una señal de fortaleza en su serie de precios hasta que no consiga cerrar por encima de los 1,94 euros, máximos de la envolvente bajista del pasado 24 de febrero.
Modesto L. Buenos días D. César. Quería un análisis de Tubacex y Oryzon Genomics a medio plazo. Gracias.
Buenos días Modesto. Tubacex viene subiendo ordenadamente en los últimos meses. Ahora mismo la compañía se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 2,30 euros. Esta figura es de continuación alcista, por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo, más pronto que tarde, un ataque a la resistencia de los 2,635 euros, máximos del pasado año. En cuanto confirme la superación de estos precios es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros.
El aspecto técnico de Oryzon Genomics se ha complicado en las últimas semanas. Las caídas de los últimos dos meses la han llevado a perder el soporte de los 2,40 euros, precios en donde se encontraba la media de media de 200 sesiones. La debilidad actual nos hace pensar en una extensión de las caídas hasta los mínimos del pasado año, que dibujara en los 1,98 euros. Si no pudiera sujetarse en estos precios podría continuar con las caídas hasta el nivel de los 1,50 euros. No apreciaría una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 3 euros, precios muy alejados de los actuales.
Fernando C. Buenos días Sr Nuez. Me pregunto si sería tan amable de darme su opinión de experto sobre Endesa e Inditex. Ambos valores los tengo vigilados y me gustaría entrar si dan señal para ello en las próximas jornadas. Saludos.
Buenos días Fernando. Endesa se acerca a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace tres meses y medio. La resistencia clave se encuentra en los 19,19 euros. Yo si fuera usted estaría muy pendiente de un cierre por encima de estos precios, ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 20 euros, precios que podría alcanzar inmediatamente en cuanto confirme la superación de resistencias. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 18 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios, en donde además se encuentra la media de 200 sesiones.
Inditex parece que sigue con ganas de continuar con su escalada alcista. Hace tan solo unas sesiones pudimos ver que conseguía superar los máximos anuales que presentaba en los 29,37 euros. Esto nos hace pensar en el final del movimiento lateral de las últimas semanas y en un ataque al nivel de los 31 euros. En estos precios presentan un importante nivel de resistencia por lo que, tras unas subidas tan destacadas como las que hemos visto en los últimos meses, es muy probable que se tome un merecido descanso. La proximidad a resistencias me hace extremar la prudencia.
Tomás R. Buenos días Sr Nuez. Quisiera que me diera su visión técnica sobre Inmobiliaria Colonial y sobre Acerinox. Gracias y un saludo.
Buenos días Tomás. Inmobiliaria Colonial lleva varias semanas de descensos, lo que le ha permito abandonar el soporte de los 6,42 euros. Esto complica su aspecto técnico del corto plazo y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 6 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Por estos precios podríamos volver a ver la vuelta de las compras. No obstante, para confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo deberíamos esperar a que confirme la superación de la resistencia clave de los 7,01 euros, máximos anuales y precios muy alejados, por el momento, de los actuales.
Acerinox viene subiendo en canal desde los mínimos de octubre. La compañía del Ibex ha conseguido dar forma a un throw back a la resistencia superada de los 9,50 euros y actualmente vemos que se encuentra perforando la resistencia clave de los 10,28 euros. Esto es una señal de fortaleza que nos muestra la intención de la compañía de continuar con su escalada alcista. Así, parece probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 11 euros en las próximas semanas. Sin duda, es un valor muy interesante para las próximas semanas.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.