El imponente hueco alcista de este lunes es ahora soporte (7,095 euros)
Correcciones puntuales aparte podemos decir que los títulos de la segunda entidad financiera de nuestro país ya no presentan resistencias importantes hasta los máximos de 2015.
Desde finales de diciembre hemos hecho referencia en numerosas ocasiones a la importante resistencia de los 6,5 euros (ajustada la serie de precios al último dividendo repartido) y decíamos que por encima tendríamos una clara figura de vuelta en términos de medio y de largo plazo con objetivo de subida en los máximos de 2015, los 8,7 euros. En las últimas semanas añadíamos que si BBVA se acercaba al soporte de los 6,5 euros estaríamos ante una nueva oportunidad de entrada para todos aquellos inversores que se quedaron fuera. Marcó un mínimo en los 6,74 euros y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza con fuerza.
Llegados a este punto y aun cuando no descartamos que el título rellene, al menos parcialmente, el imponente hueco alcista con el que comenzamos la semana (7,09) lo normal es que tras una pequeña consolidación/ajuste el título ponga rumbo hacia los máximos de 2015 en los 8,7 euros. Además, conviene recordar que BBVA (la segunda entidad financiera de nuestro país) se ha quedado bastante rezagada con respecto al sector de los bancos dado que ha sido la última en despertar.