El título marcó máximo históricos la semana pasada en los 4,45 euros
Desde el punto de vista del análisis técnico Bankinter y CaixaBank son los dos bancos que mejor aspecto muestran a día de hoy.
Desde que dio comienzo 2018 el título se ha llegado a revalorizar un 15%, llevándole a marcar un nuevo máximo de todos los tiempos en los 4,45 euros. Ahora bien, nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de reacción, o de ajuste. De lo que se puede deducir que de asistir a una corrección en las próximas sesiones/semanas un potencial nivel de soporte que podría ser interesante para intentarlo de nuevo al alza sería la zona de soporte, antes resistencia, de los 4,05-4,08 euros, coincidiendo además con la MM200 diaria. Con todo, a día de hoy hay dos títulos que desde el punto de vista del análisis técnico lo siguen haciendo mejor que el conjunto del sector: Bankinter y Caixabank.
No obstante las importantes caídas tras dar a conocer sus resultados empresariales le han llevado a caer cerca del 6%, proyectándole en un abrir y cerrar de ojos a la primera zona de soporte de verdad, los 4,10 euros. En teoría este nivel de precios debería servir para intentar poner freno a la violenta corrección de este viernes.