Desde el inicio de la crisis ha recibido 260.000 millones de euros en préstamos
Este lunes el país heleno dio por finalizado el tercer programa de rescate unos ocho años después del inicio de la gran crisis financiera
Al igual que el conjunto de Europa el índice heleno comenzó la última corrección a finales de enero y desde entonces se ha dejado un 20%.
El último tramo correctivo en el índice heleno se ha iniciado al mismo tiempo que para el resto de las bolsas europeas, justo desde los máximos de enero. Desde entonces acumula una pérdida del 20% y ya le tenemos a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de noviembre, los 700 puntos. En teoría, en torno a este nivel de precios deberíamos asistir a un rebote de cierta entidad aunque sólo fuera fruto de los importantes niveles de 'sobreventa' alcanzados. En términos de medio y de largo plazo, aun cuando el índice cotiza un 70% por encima de los mínimos de 2016, éste sigue inmerso dentro de una clara tendencia bajista. Así lo indican los impecables máximos y mínimos decrecientes. Por el lado de las resistencias tenemos los máximos anuales en los 895,64 puntos.
Los máximos históricos del índice se alcanzaron en septiembre de 1999 en los 6.484 puntos.