Presenta una importante resistencia a la vuelta de la esquina: el hueco bajista de los 5,6640 euros
En la recta final de la semana pasada fueron muchos los bancos que superaban resistencias, tanto aquí como en Europa. Entre ellos, destacan las señales de fortaleza de BBVA, Santander y Bankinter.
Santander y BBVA, como hemos comentado tiempo atrás, siguen siendo los dos títulos del sector financiero que mejor se están comportando en lo que llevamos de año. Técnicamente hablando, lo que tenemos delante es un doble apoyo en forma de 'throw back' a la parte superior del canal bajista por el que se estuvo desplazando el precio desde enero de 2018 hasta mediados de febrero de este año. Así, lo que durante mucho tiempo fue zona de resistencia ahora ha demostrado ser soporte. Y además, este viernes conseguía llevarse por delante la resistencia de los 5,4 euros.
Correcciones puntuales aparte, podemos decir que la siguiente zona de resistencia en los títulos de la entidad vasca se encuentra en el hueco bajista de la sesión del 10 de agosto en los 5,6640 euros. Y por encima y de mayor relevancia tenemos la zona de los 6-6,10 euros, coincidiendo con un ajuste del 61,8% de Fibonacci de toda la última gran caída.