El título continúa desplazándose horizontalmente desde finales de abril
Son muchas las ocasiones en las últimas semanas/meses que hemos hablado de la relevancia del soporte que BBVA presenta en los siete euros, la base del movimiento lateral.
La debilidad que nuestro Ibex 35 está demostrando en las últimas semanas es extrema. De hecho con la de este martes son diez las sesiones consecutivas en números rojos y ya tenemos al índice a las puertas del soporte que presenta en los mínimos de octubre, en los 9.920 puntos. En el caso que nos ocupa, el de BBVA, de nuevo tenemos a los títulos de la entidad vasca coqueteando con la importante zona de soporte que presenta en los siete euros, la base del movimiento lateral. Este nivel coincide además con el hueco alcista que dejaba en su día el conjunto del mercado en la sesión del 24 de abril. La gran mayoría de los títulos del mercado ha cerrado este hueco (soporte) tiempo atrás pero no así (todavía) BBVA. Desde el punto de vista del análisis técnico un cierre por debajo de los siete euros, con holgura, sería a priori una clara y preocupante señal de debilidad. De hecho la experiencia nos dice que cuando un precio perfora la base de un largo lateral las implicaciones bajistas posteriores acostumbran a ser importantes.
A media mañana BBVA ha marcado un mínimo en la sesión en los 7,021 euros y ahora sube de forma tímida, un 0,14%. De cerrar así el soporte habría vuelto a funcionar.