La teoría chartista reza que la base de un canal es soporte
Los títulos del segundo banco de nuestro país acumulan una caída del 15% en las últimas dos semanas y en este momento, técnicamente, cotiza en plena zona de soporte.
Lo que debe quedar claro, si es que no lo estaba todavía ya, es que BBVA sigue en fase correctiva. Simplemente hay que observar la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde finales de enero hasta hoy. En este periodo, el título se ha dejado un 30%. Y en la medida en que siga siendo así sólo cabe apostar por la tendencia predominante, la correctiva.
Dicho esto, en el más corto plazo le tenemos en plena zona de soporte: la base del canal bajista por el que se viene desplazando el título en los últimos ocho meses, por definición soporte. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que este experimente un importante rebote con un primer objetivo en el último de los huecos bajistas (5,64) y por encima y de mayor relevancia el 'gap' de los 5,95 euros. Con todo, aun cuando rebotara hacia la parte alta del canal bajista, ahora en los 6,25-6,30 euros, el título seguiría inmerso dentro de una fase correctiva.