Desde máximos históricos el título cae algo más del 60%
El título presenta una preocupante y fuerte tendencia bajista desde hace dos años, pero los mínimos de esta semana son un potencial nivel de soporte clave en términos de medio y largo plazo.
Los títulos del gigante farmacéutico alemán se dejan algo más del 60% desde los máximos históricos que alcanzó en 2015 en los 137 euros. Dicho esto, y dentro de la impecable tendencia bajista que presenta el precio (máximos y mínimos decrecientes) podemos comprobar cómo los mínimos de esta semana son, a priori, un importante nivel de soporte, crítico me atrevería a decir. Los máximos de 2008 y de 2011, en la zona de los aprox. 53 euros son los niveles que se han tocado esta semana. Y al menos por el momento el dinero parece haber salido a apoyar al título. Por lo tanto, si hay un momento para lanzarse a la piscina es justo ahora, en plena zona de soporte de medio y de largo plazo.
La perforación de este soporte, en velas semanales y con holgura, sería otra clara y más que preocupante señal de debilidad. Pero lo cierto es que ahora mismo le tenemos en plena zona de soporte. Y ahí, si acaso se compra, no se vende.