Llama la atención lo bien que está actuando como soporte la media móvil simple de 200 sesiones
A pesar de las últimas correcciones, Bankinter sigue siendo el título dentro del sector financiero que más fortaleza continúa demostrando a día de hoy.
Mientras el conjunto de los bancos se encuentran inmersos dentro de una clara fase correctiva desde finales de enero, Bankinter se está desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los ocho euros por abajo (soporte) y los 9,20 euros por arriba (resistencia).
Llama también la atención lo bien que está actuando en los últimos tiempos la MM200 diaria, en la que se estaría apoyando el título en numerosas ocasiones en las últimas semanas. Dicho esto, la señal del inicio de un nuevo impulso alcista vendrá de la mano de la superación, con holgura y en precios de cierre, de la parte superior del movimiento lateral de los últimos meses. Aunque debemos saber también que toda potencial corrección que le acercara a la base del movimiento, ahora en los ocho euros, también se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.