La cotización de la entidad cántabra lleva desplazándose lateralmente más de dos meses
El gap alcista diario y semanal de los 5,6 euros no está cerrado, lo que quiere decir que las implicaciones de fortaleza continúan intactas.
Tras el cierre de este viernes da la sensación de que los títulos de Banco Santander podrían intentar, una vez más, poner a prueba la importante zona de soporte de los 5,6 euros al que hemos referencia en los últimos dos meses. En las últimas sesiones estamos asistiendo a un incremento de la volatilidad en los títulos del buque insignia del Ibex 35, Banco Santander. Pero a pesar de ello lo cierto es que todo sigue exactamente igual que hace dos meses. En realidad el título está desplazándose horizontalmente, en un rango de precios comprendido en los 5,6 euros como soporte y los 6,10-6,15 euros como resistencia con extensión hasta los 6,35 euros (máximos anuales).
Desde el punto de vista de los gráficos lo cierto es que el hueco alcista de los 5,618 euros, sesión del 24 de abril, sigue intacto. Se ha rellenado pero no se ha cerrado, lo que quiere decir que las connotaciones de fortaleza siguen ahí: intactas. Por lo que a modo de resumen se puede decir que mientras el título no cierre por debajo de los 5,6 euros no tendremos ninguna señal de debilidad por la que preocuparnos.