El hueco alcista de la sesión del 1 de diciembre está actuando como soporte de corto plazo
Las últimas caídas en los títulos de Banco Popular han encontrado freno en el soporte que presenta en el hueco alcista de los 0,827 euros.
Antes que nada conviene recordar que estamos hablando, probablemente, del título más bajista de nuestro mercado. Una cosa es que el título pueda continuar rebotando (fase de reacción) y otra muy distinta que haya dejado de ser bajista. Y para dejar de ser bajista tiene que llover mucho todavía, no tenemos la menor señal de fortaleza en la actual serie de precios más allá de rebotes puntuales como los que se observan cada cierto tiempo y más después de una fuerte corrección.
En cualquier caso en este momento lo que tenemos es una clara zona de soporte en el gap alcista de los 0,827 euros. Este se ha rellenado en dos ocasiones en las últimas dos semanas pero lo importante es que (por el momento) no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado. De lo que se deduce que en la medida en que no se cierre cabe la posibilidad de que en cualquier momento intente construir un rebote que le aproxime a la importante zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 0,942 euros (gap de la sesión del 2 de febrero).
(Gráfico diario - Banco Popular)