Desde el anuncio de la última macroampliación el título acumula una caída de casi el 50%
Que la tendencia de los títulos de Banco Popular no puede ser más bajista es algo ya sabido por todos. Dentro de esta tendencia bajista de fondo podemos ver cómo desde mediados de junio el precio se encuentra encajado dentro de una canal bajista de manual.
Prueba de que la tendencia bajista no puede ser mayor es que el título acumula una caída del 48% desde que se diera a conocer la última macroampliación de capital, hayá por finales de mayo. Técnicamente no hay por donde coger el título en el sentido de que cada rebote que se produce se queda siempre por debajo del máximo decreciente previo y así es imposible intentar construir una mínima tendencia alcista más allá de rebotes puntuales de tes o cuatro días. Por no hablar de los imponentes huecos bajistas, por definición importantes niveles de resistencia.
Popular se hunde un 8% en bolsa tras presentar una caída del 66% en el beneficio
Pero es que, además, desde mediados de junio tenemos al título encajado dentro de un impecable canal bajista "de manual", rebotando cada vez que se apoya en la base del mismo y girándose a la baja cuando alcanza la parte superior de éste. Es más, incluso en este momento le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre la base y la parte superior del canal bajista.
Gráfico diario - Banco Popular