El S&P 500 cae en el año un 1,37% frente al -4,92% del Nasdaq 100
Esta tarde tenemos reunión del banco central estadounidense, del que no se esperan cambios en lo que a la actual política monetaria se refiere. Sin embargo los mercados, como siempre, permanecerán atentos a las declaraciones posteriores, donde cada palabra del discurso será analizada con lupa.
Si nos fijamos en el principal índice de la bolsa de Wall Street, el S&P 500, podemos ver cómo los precios siguen con paso firme hacia, como mínimo, la zona de los aproximadamente 2.080 puntos, la parte superior del canal lateral-bajista de los últimos dos años.
En su día (puede leer aquí el análisis) comentamos que la zona de los 1.810 puntos podían ser el final de la “onda c” de un “abc” correctivo y tras confirmarnos el índice un “doble suelo” semanal los precios se han ido con fuerza al alza como no podía ser de otra manera. Por lo tanto, y resumiendo, el aspecto técnico de los índices de Wall Street continúa invitando al optimismo y todo hace pensar que, más pronto que tarde, veamos al S&P 500 en los 2.080 puntos, al Dow Jones en los 17.600-17.650 y al Nasdaq 100 atacar la zona de resistencia que presenta en los 4.480 puntos y por encima los 4.600 puntos.
Gráfico semanal - S&P 500
Lee además:
Atentos a la potencial figura de vuelta en 'doble suelo' del S&P 500
Abengoa se frena en seco en la resistencia que le confiere la directriz bajista
Si todavía no sabes qué es un canal bajista échale un ojo al gráfico de la bolsa de Atenas
El sector de los bancos europeos rebota un 30% desde mínimos: ¿cuánto más podría subir?