Las alzas de los últimos días no son nada más que un simple rebote para drenar/corregir las fortísimas caídas previas
Desde los mínimos de mayo el título acumula un rebote del 17%, pero aun así acumula un retroceso del 30% desde los máximos del mes de abril (21,21).
Hace justo una semana analizamos el título, advirtiendo de que lo más normal, lo lógico, sería iniciar un rebote en la cotización (puede leer aquí el artículo). Y lo decíamos, sobre todo, porque la experiencia nos ha demostrado que más tarde o más temprano los rebote se tienen que producir, aunque sea para posteriormente continuar retrocediendo. Por lo tanto, tras una caída del 40% en poco más de un mes era lógico apostar por un rebote contra tendencia, o fase de reacción, que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las fortísimas caídas previas.
El peligro actual es el de que el rebote forme parte de un simple 'pull back' a la importante zona de resistencia, antes soporte, de los 16,65-17 euros. Al fin y al cabo lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' de importantes implicaciones bajistas. Luego se cumplirá o no, pero lo cierto es que si la figura se cumpliera, cabe esperar caídas hacia la zona de los aproximadamente 9,50-10 euros.