La media móvil simple de 200 sesiones consigue frenar, al tick, las caídas en la acerera
En los últimos tiempos podemos comprobar cómo la MM200 diaria está funcionando a las mil maravillas como soporte en la cotización del gigante mundial del acero.
Desde el pasado mes de febrero tenemos al gigante mundial del acero inmerso dentro de una clara fase correctiva (o fase de reacción) que, por el momento, parece haberse detenido en la teórica zona de soporte de la MM200 diaria. Es cierto que no soy muy amigo de utilizar la MM200 diaria (genera mucho ruido y señales falsas) aunque sí la MM200 semanal, mucho más fiable y efectiva. Pero en el caso que nos ocupa no hay nada que objetarle a la MM200 diaria por cuanto ha servido de freno, en las últimas dos ocasiones, en las caídas de ArcelorMittal.
De lo que se deduce que en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en los mínimos de este mes (6,63) cabe la posibilidad de que las caídas hayan encontrado un suelo de mercado. Ahora bien, perforarlo sería una clara y preocupante señal de debilidad que podría terminar siendo la antesala de una caída hacia el importante soporte de los 5,50 euros (mínimos de noviembre).