Desde los mínimos de marzo la acerera se revaloriza por encima del 20%
Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.
Los títulos de ArcelorMittal acumulan una caída del 5% en las últimas tres sesiones, aunque desde finales de marzo el saldo positivo es del 20%. En principio, las caídas encajan dentro de los parámetros normales por cuanto se producen desde resistencias importantes (los máximos anuales en los 30,70) y con unos niveles de 'sobrecompra' diarios extremos. O lo que es lo mismo, Arcelor ha llegado a resistencias agotado. Lo que no quiere decir que no vaya a poder con ellos más adelante. Todo hace pensar que el título puede haber entrado en fase de reacción, o lo que es lo mismo podría estar tratando de drenar/ajustar las importantes subidas previas.
Como niveles de soporte el más inmediato lo encontramos en la zona de los 28,80 euros, antes resistencia. Y por debajo y de mayor calado tenemos la zona de los aproximadamente 27 euros, donde tenemos un hueco alcista además de tratarse del nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último impulso alcista. Ya saben, toda gran subida más tarde o más temprano debe ser corregida (fase de reacción) allanando así el camino para el siguiente nuevo impulso alcista en tendencia. Dicho esto, la superación de los máximos de la semana pasada que coinciden con los de principios de año (30,70-30,75) sería una nueva y clara señal de fortaleza, de continuidad alcista para la acerera con objetivo de subida hacia la siguiente de las resistencias (los máximos de 2012 en los 38,47 euros).